viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 1 mar 2021 14:54

Son seis en total

Apertura de Sesiones: cuáles son los proyectos que Alberto Fernández anunció enviará al Congreso

Como cada año, el Presidente de la Nación abrió el periodo de sesiones Ordinarias en el edificio del poder legislativo, en esta ocasión con varias iniciativas de leyes y una propuesta de nueva política de Estado.


  • Apertura de Sesiones: cuáles son los proyectos que Alberto Fernández anunció enviará al Congreso

El Presidente Alberto Fernandez abrió las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación con anuncios de varios nuevos proyectos de ley que enviará al legislativo los proximos días. "Este año presentaremos seis proyectos de ley destinados a dinamizar la estructura de crecimiento, que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos. También son una convocatoria de la unión nacional, para establecer los pilares de un gran proyecto nacional de desarrollo e inclusión social", manifestó.

Proyecto de ley de Electromovilidad

El primero de esos seis proyectos, dijo, tiene que ver con la electromovilidad: "El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con con litio, o el uso de hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero: implementaremos incentivos, tanto en la incorporación como la producción que comienza en el litio", afirmó y destacó que habrá "incentivos fiscales y la creación del Instituto de la movilidad" para facilitar inversiones.

Ley de Emergencia de Servicios Públicos

El Jefe de Estado afirmó que es necesario "desdolarizar las tarifas y adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos". "Las tarifas tienen que ser justas, la incertidumbre de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas ha legado a su fin", dijo al respecto.  "El desarrollo energético queremos que favorezca también a los usuarios", adelantó Alberto tras afirmar que fue un "verdadero martirio" los aumentos tarifarios. "Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles. Permitir la sustentabiliad productiva y al justicia distributiva. La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse o pagar los servicios públicos, la incertidumbre permanente de no saber cuánto iba a llegar de luz y de gas ha llegado a su fin ", insistió.

Ley para la Utilización de Cannabis para Uso Medicinal e Industrial 

El mandatario confirmó que la iniciativa es "con fines de industrialización", ya que, planteó, "la industria mundial de cannabis triplicará su volumen" en los próximo 5 años. Según anunció, el objetivo es "la utilización del cultivo con fines de industrialización de cannabis para uso medicinal e industrial".

Ley para incrementar los montos del Mínimo No Imponible para el Impuesto a las Ganancias

“Recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir. Quiero pedirle a este honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento”, expresó Fernández y sostuvo: "Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo".

Ley de las Moratorias a los Monotributistas

El Presidente pidió también que se apure el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.

Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura

Alberto Fernandez anunció también el envío de un proyecto "que reformule el funcionamiento del Consejo de la Magistratura". "Debemos despolitizar ese ámbito para que los mejores lleguen a ocupar sus lugares sin condicionamientos", propuso, y pidió a la Cámara de Diputados que discuta el proyecto de reforma al fuero federal aprobado por el Senado: “Pido que lo traten y lo mejoren si es necesario”. Además, anunció que buscará implementar "el juicio por jurados para la sanción de aquellos delitos graves que se comentan en el ámbito federal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS