miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 1 mar 2021 12:54

Asamblea 2021

Apertura de Sesiones: Alberto habló del “vacunatorio VIP” y apuntó a Macri por la deuda con el FMI

El presidente sostuvo que se presenta ante el Congreso nacional con sus "convicciones intactas" y con "la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos".


  • Apertura de Sesiones: Alberto habló del “vacunatorio VIP” y apuntó a Macri por la deuda con el FMI

"También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola", dijo Alberto Fernández al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario les pidió "reflexión colectiva" a las "fuerzas políticas y a la sociedad" en "circunstancias tan excepcionales" como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el mandatario recordó su anterior mensaje ante la Asamblea Legislativa, el año pasado, diez días antes que se declarara la pandemia, cuando llegó con la "voluntad inquebrantable de poner de pie un país que había quedado de rodillas" por la política de la gestión anterior.

En esta línea,destacó la labor de empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso", pidió el Presidente.

Más temprano, a las 11.37, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, había dado inicio a la sesión de la Asamblea Legislativa.

Los palcos asignados para los miembros del Gabinete son los de la primera bandeja del hemiciclo de la Cámara baja, ubicados enfrente del estrado desde donde el primer mandatario dirigirá su mensaje, escoltado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde las 11.30, se ubicaron en un mismo palco los ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior.

En otro de los palcos, se sentaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el de Transporte, Mario Meoni.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, comparten el balcón del primer piso, desde el que escucharán el tercer mensaje de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Ultimas noticias

La deuda con el FMI y el rol de Macri

Alberto Fernández anunció que irá “a fondo” contra el Fondo Monetario Internacional y los funcionarios argentinos que propiciaron la obtención de un préstamo de 55 mil millones de dólares, el más importante de la historia del FMI, al gobierno de Mauricio Macri.

Por un lado, dijo que ue promoverá una investigación penal contra las autoridades del Fondo y los funcionarios intervinientes, toda vez que, dijo, el crédito fue otorgado por razones estrictamente políticas, sin asesoramiento técnico ni jurídico, como un guiño de la administración de Donald Trump a la de Mauricio Macri.

“Una deuda tomada por un gobierno irresponsable, que obtuvo un crédito otorgado en su favor por motivos absolutamente políticos, merece un tratamiento adecuado a la hora de su revisión”, sentenció Alberto Fernández, que buscará que “nunca más se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables”.

“Una deuda tomada por un gobierno irresponsable, que obtuvo un crédito otorgado en su favor por motivos absolutamente políticos, merece un tratamiento adecuado a la hora de su revisión”, dijo Alberto.

“He instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal para determinar quiénes han sido autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra historia recuerda”, resaltó.

Alberto Fernandez

El “vacunatorio VIP”

Sin nombrar al exministro de Salud, Ginés González García, el mandatario habló sobre la "vacunación VIP" a funcionarios, familiares, voceros y periodistas: "En este plan de vacunación hay prioridades muy claras y las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que aquellas reglas habían sido trasgredidas, me he encargado de recabar la información pertinente, aun cuando en lo personal me causaran mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían".

"Ningún gobierno de la Tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo Gobierno sensible sí tiene la obligación de corregir errores para desterrar cualquier indicio de privilegio y falta de solidaridad", añadió.

"No llegué a la presidencia para ser sordo a las críticas bien intencionadas, pero tampoco llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados que en ocasiones buscan sembrar la fractura,  la polarización y la discordia del pueblo argentino profundizando las heridas que como pueblo argentino cargamos", dijo.

Alberto Fernandez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS