martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2021 10:22

Elecciones en la UCR

De cara a la interna, Nicoletti dijo que se busca “recuperar la identidad del radicalismo”

El candidato de Protagonismo Radical para la presidencia de la UCR de La Plata expuso sus proyecciones e ideas sobre lo que pretende para el partido centenario.


  • De cara a la interna, Nicoletti dijo que se busca “recuperar la identidad del radicalismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Unión Cívica Radical (UCR) tendrá el próximo 21 de marzo sus elecciones internas en la Provincia de Buenos Aires. Las listas “Adelante Buenos Aires” que se postula el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad y “Protagonismo Radical” protagonizada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, disputarán la conducción el partido.

En diálogo con CRONOS, Pablo Nicoletti afirmó: “En estos momentos el partido está en situación de debate interno, ya que cuando uno mira a la agrupación inmediatamente distingue entre la situación nacional, provincial y local”.

“En el orden Nacional, sin dudas hay un crecimiento enorme liderazgo de Martín Lousteau dentro de la UCR. Martin nos vino a visitar a La Plata el 17 de febrero y es una figura que realmente convoca al afiliado”, indicó, el candidato platense.

En estas líneas, Nicoletti aseguró: “Estoy convencido que podemos volver a ser el partido de la educación y el trabajo digno en la Argentina”. “En la Provincia tenemos elecciones internas para el 21 de marzo y estamos acompañados de Gustavo Posse para conducir el radicalismo bonaerense”, agregó.

“Por una razón muy potente queremos recuperar la identidad del partido para fortalecerlo ya que somos la defensa de la democracia, de las instituciones, de los valores republicanos y de una ética colectiva pero también necesitamos los mejores hombres que saben gestionar, resolver problemas concretos y Gustavo representa eso”, explicó el candidato en La Plata de “Protagonismo Radical”.

Interna radical

Además, el dirigente confirmó: “En La Plata me toca encabezar una renovación generacional en el partido, tenemos una UCR ausente en la sociedad que se fue achicando y cada vez más excluyente de los afiliados, los comités están cerrados entonces no se discuten ni debaten”.

“Lo peor es que la dirigencia actual perdió toda la vocación de liderar un proceso político en la ciudad encabezado por el radicalismo”, manifestó.

En cuanto a las fortalezas y debilidades de la UCR, Nicoletti comentó: “Estoy convencido que es una elección de época, que este espacio trabaja para recuperar la identidad del radicalismo pera fortalecerlo debido a que en La Plata somos una renovación generacional, con jóvenes que quieren trabajar para un radicalismo que funcione”.

“Somos un proceso interno colectivo, porque estoy respaldado en esta elección por varios sectores internos, Evolución, CON, EPA, Identidad Radical, Radicalismo Autentico, MNMR, Militantes de Franja Morada y sectores de la OTR”, añadió ante CRONOS.

En lo que respecta a los objetivos en caso de ganar las elecciones, el candidato de “Protagonismo Radical” adelantó: “Los objetivos son trabajar para fortalecer al partido como organización política, para que el radicalismo tenga mayor presencia dentro de la coalición que integramos en este caso Juntos x el Cambio, para que nuestra visión tenga presencia a la hora de ejercer políticas públicas o hacer oposición”.

“Queremos una amplia participación de los afiliados, basta de impedir que puedan participar en elecciones o en las PASO, afianzar liderazgos radicales y candidaturas radicales en el orden Nacional, Provincial y en la ciudad”, concluyó Nicoletti.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS