martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Sociedad » 26 feb 2021 18:38

Estupor y tristeza

Entró con un arma de fuego a la destilería de YPF de Ensenada y se suicidó de un disparo en la cabeza

Se trata de un empleado de la empresa que tenía 35 años. Investigan las causas de la trágica decisión del hombre y cómo hizo para ingresar a la refinería sin que detecten lo que llevaba.


  • Entró con un arma de fuego a la destilería de YPF de Ensenada y se suicidó de un disparo en la cabeza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En horas de la mañana murió de un disparo en la cabeza un trabajador de unos 35 años de la Refinería YPF, identificado como Leonardo “El Chacal” Jorge, quien se habría suicidado dentro del lugar de trabajo ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Según las primeras versiones que pudieron reconstruir portales regionales, el alarmante suceso ocurrió en la Sala Norte de la planta HTG, cerca al ingreso de la puerta 3, mientras el hombre se encontraba en funciones en horas de la mañana de hoy viernes.

Jorge se desempeñaba como personal de limpieza para la empresa Ecopetro, una de las empresas contratadas por YPF que realizan distintas tareas dentro del complejo.  En horas del mediodía, personal de Prefectura Naval trabajaba en el lugar e intentaba determinar los pormenores del suicidio, que el trabajador llevó adelante con un arma de fuego.

Uno de los que rápidamente se expresó fue el titular de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, quien dijo a Diputados Bonaerenses, que estuvo presente “donde fue la escena del hecho”.

Una de las preguntas que motivó este trágico hecho fue cómo pudo ingresar a la destilería de YPF con un arma de fuego, sin ser detectado por las máquinas de rayos X y la inspección del personal de seguridad.

Al interior de la empresa petrolera se alojan diferentes tipos de gases y combustibles que con un disparo podrían derivar en un incendio o explosión de magnitud, por lo cual es evidente y preocupante que los controles fallaron.

La cusa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y la investigación quedó a cargo de la UFI de turno.

El comunicado de SUPeH Ensenada dice lo siguiente: "La Comision Directiva de SUPeH Ensenada informa que, en horas de la mañana y en inmediaciones de Refineria, en un hecho sumamente trágico falleció nuestro compañero Leonardo Jorge de la empresa Ecopetro. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan doloroso y especialmente abrazamos con mucha fuerza a nuestros compañeros Mario, German, Julián, Joan y Deborah poniéndonos a su entera disposición".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS