jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 23 feb 2021 17:08

Secuelas en la Provincia

Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés, con media puerta cerrada para volver a la Legislatura

El exjefe de Gabinete de Salud, sacudido por el escándalo de las “vacunas VIP” tiene licencia en Diputados de la Provincia. Desde el oficialismo prefieren evitar su regreso.


  • Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés, con media puerta cerrada para volver a la Legislatura

Del auge a la caída, así se resume la corta historia de Lisandro Emilio Bonelli en un puesto clave de un ministerio nacional.

El escándalo del “vacunatorio VIP” que provocó que su tío, Ginés González García fuera echado del Ministerio de Salud, también se lo llevó puesto. Pero la suerte del ahora desterrado exfuncionario se diferencia con algo a la de su tío.

Bonelli tiene mandato como diputado bonaerense por el Frente de Todos hasta el 2023 y licencia hasta el 23 de abril de este año.

Tras el escándalo y las distintas versiones que afirman que el sobrino de Ginés (quién también se aplicó la vacuna), “digitaba” la lista del vacunatorio VIP y que incluso habría sumado a familiares y amigos de San Nicolás, su terruño, en La Plata la tropa del Frente Renovador que integra el bloque de Diputados del Frente de Todos, prefiere postergar el retorno e incluso no concretarlo.

CRONOS consultó al bloque del oficialismo en Diputados sobre el destino de Bonelli, quien por estas horas está encerrado en su casa de San Nicolás. La respuesta fue que la “situación la está resolviendo el Frente Renovador como espacio político”.

Este portal consultó al massismo sobre el caso Bonelli. Lo primero que aclaran es que “no puede volver porque la licencia votada que tiene es con plazo y hasta fines de abril”.

ultimas noticias

“Las autoridades de bloque ya se lo comunicaron”, le dijeron a CRONOS.

Por ahora es un secreto si Bonelli tuvo alguna charla con Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Lo que sí es que el ahora exfuncionaria no tuvo contacto con sus colegas massistas del bloque.

Según pudo saber este portal, son varios los massistas que prefieren que todo se quede en el bloque como está y que la vuelta de Bonelli “se postergue lo más que se pueda”. Por otro lado, destacan que Micaela Morán, quien asumió en su reemplazo “viene laburando muy bien y en forma ordenada”.

“Muchos quieren evitar un daño político innecesario”, advierten algunos legisladores del oficialismo. “Los quilombos del tío Ginés y Lisandro no tienen nada que ver con la Provincia”, grafican en otros despachos.

Por Juan Alfaro (ALFA)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS