sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 23 feb 2021 09:36

Vuelta a clases

"Vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro", dijo Garro

El intendente platense recorrió la obra en construcción en el jardín municipal que se realiza en Villa Elisa y dio detalles de los protocolos.


  • "Vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro", dijo Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, comunicó hoy el programa “Mejor en la Escuela”, con el objetivo de apuntar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales y conducir el equipamiento necesario para prevenir el Covid-19.

En este sentido, Garro expreso: “Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”.

Durante el recorrido por la obra en construcción que se realiza en el Jardín Municipal Nº14 de Villa Elisa para el regreso presencial, el intendente dio detalles sobre el programa municipal que permitirá empezar el ciclo lectivo 2021 de manera presencial y cumplir con las medidas de prevención recomendadas.

En este contexto, el funcionario aseguró: “La pandemia nos demostró lo necesario que es para nuestros chicos mantener el vínculo con sus maestros y con sus amigos, lo necesario que es ese contacto para su desarrollo”.

 “Para garantizar que ese contacto sea seguro, nos vamos a ocupar de equipar y preparar a más de 400 establecimientos de la ciudad”, añadió el jefe comunal.

De esta manera, como parte del acompañamiento a las medidas provinciales para el retorno seguro a la presencialidad, el programa “Mejor en la Escuela” contempla promover los protocolos vigentes para prevenir situaciones de contagio dentro de las aulas y la entrega del equipamiento sanitario necesario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza, para el saneamiento y desinfección de las instituciones educativas.

Por otro lado, el intendente plantense indicó: “Vamos a poner a disposición el protocolo de bioseguridad para que padres, docentes y alumnos estén informados y tengan al alcance las medidas de prevención, porque es muy importante que las conozcan para cuidarse”.

“Algunas son las que ya hemos aprendido, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia social, y otras han sido pensadas específicamente para la esencialidad en las escuelas”, agregó.

¿Cuáles son las medidas de prevención para el transporte público?

Una de las medidas llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para el regreso a las aulas de los alumnos y docentes es que se llegó a un acuerdo un trabajo articulado con las empresas de transporte público de pasajeros para que se cumplan los protocolos sanitarios dispuestos.

Uno de los protocolos que se definió es desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Incluso, estará habilitado de hasta 10 personas paradas según lo establece la reglamentación vigente.

Sin embargo, los pasajeros tendrán la obligación de viajar con el barbijo puesto colocado en el ascenso que se realizará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente por la puerta trasera. Durante la jornada, los pasajeros deberán utilizar el barbijo y estarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.

Por otro lado, las empresas seguirán con la metodología de desinfección que se llevó a cabo hasta el momento y se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles. Además, la Comuna hará una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y docentes tengan prioridad.

A su vez, se intentará potenciar la utilización de bicisendas y ciclovías al dar prioridad a la circulación de este medio de transporte alternativo y seguro por las calles de la ciudad.

En tanto, Garro concluyo: “Volver a la escuela y de manera segura es un gran logro que debemos mantener entre todos, la responsabilidad individual, el diálogo con nuestros chicos y el respeto son la clave para que la educación sea segura e igualitaria”.

El anuncio de “Mejor en la Escuela” fue el marco de una visita del intendente por las obras del nuevo jardín maternal que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en el predio del Jardín Municipal Nº14, en la calle 421 y 5 de la localidad de Villa Elisa.

Hasta el momento, el actual jardín de infantes cuenta con una matrícula de 240 alumnos y está compuesto por una sala de 3,4 y 5 años y una sala multiedad, tiene un plantel de 12 docentes y agregará a su servicio educativo el primer jardín maternal de la provincia de Buenos Aires con características sustentables.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS