jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2021 09:00

Más repercusiones

Kicillof defendió el esquema de vacunación en Provincia y citó a un intendente opositor

El mandatario provincial, sin referirse concretamente al escándalo en Nación sobre las vacunas, explicó los detalles del plan que se realiza en el territorio bonaerense.


  • Kicillof defendió el esquema de vacunación en Provincia y citó a un intendente opositor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof defendió el esquema de vacunación que se realiza en la Provincia de Buenos Aires. Sin mencionar el escándalo que se desató a nivel nacional, resaltó que en los últimos días vacunaron a 95 mil personas en territorio provincial.

En su mensaje de Twitter, el jefe de Estado bonaerense destacó la labor entre oficialismo y oposición para avanzar en el plan de vacunación a fin de inmunizar a la población y prevenir los contagios de coronavirus.

Dato no menor, Kicillof utilizó un posteo de Twitter que hizo el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (Juntos por el Cambio), donde lo cuestionaban por haber recibido la Sputnik V.

“Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”, escribió y “retuiteó” al jefe comunal del distrito del noreste provincial.

En su publicación Iguacel explicaba que se vacunó en enero  “como voluntario” en el hospital municipal “cuando dudaban de la vacuna rusa, en el turno asignado y con todos los esenciales de Capitán Sarmiento teniendo su dosis en la 1er tanda “. Aclaró también que en ese momento “no estaba aprobada para mayores de 60 y grupos de riesgo”.

“Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no. Una más de esas discusiones que no nos dejan avanzar a los argentinos. Por eso lo publiqué, di la cara y me expuse a las críticas de lo más variopinta”, recordó el alcalde opositor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS