jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 20 feb 2021 08:05

Sismo político

Tras el escándalo, Vizzotti nueva ministra y la carta de renuncia de Ginés González García

Siguen las secuelas del “Vacunatorio Vip”, la funcionaria fue confirmada para dirigir el Ministerio. La sentida carta del exministro.


  • Tras el escándalo, Vizzotti nueva ministra y la carta de renuncia de Ginés González García

Ayer por la tarde, en medio de uno de los mayores escándalos que salpican al gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en una entrevista radial que llamó al ahora exministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus por fuera del sistema de turnos establecido.

Luego de conocido públicamente este episodio y de que comenzaran a salir a la luz casos similares de vacunados VIP, el presidente le exigió al ministro que abandone el puesto.

Cerca de las ocho de la noche, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora a cargo del Ministerio de Salud.

La carta de Ginés

ultimas noticias

Mediante sus redes sociales, Ginés González García difundió la carta de renuncia que le envió a Alberto Fernández. El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo” y atribuyó el escándalo a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

El exfuncionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”. No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, dijo.

En otro tramo, enumeró los principales programas implementados durante su mandato. También cuestionó a la gestión anterior por “las inmensas deudas que dejó impagas, que equivalían a más de tres meses del presupuesto anual del Ministerio”.

“Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud con mucha mayor equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades”, dijo.

A modo de cierre, coincidió con el presidente Alberto Fernández y afirmó: “El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual”.

Ginés destacó que hizo “todo lo posible” por restablecer los diálogos. “Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS