Si bien queda un mes y medio de verano en el calendario, los días que vienen prometen ser un anticipo del otoño en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, con lluvias y chaparrones aislados que se extenderán hasta el martes y que harán bajar las temperaturas y por supuesto, subir la humedad.
En la Ciudad de Buenos Aires habrá chaparrones, lluvias y tormenta hasta el lunes, que quedará con día nublado y se espera que la temperatura máxima del fin de semana sea ese día con 28°C; mientras que la mínima podría ser el martes por la madrugada con 17°C, día en el que ya se podrá ver un poco el sol.
En la zona de la costa bonaerense, que comprende localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, entre otras, las lluvias podrían extenderse hasta el martes con temperaturas aun más a la baja: 24°C podria ser la máxima el domingo y la mínima tocará los 14°C el martes.
En el sur de la Provincia, en Bahía Blanca, Monte Hermoso, Puan, Patagones y demás distritos la situación será similar: precipitaciones y vientos hasta el martes, con temperaturas un poco más altas de 31°C el domingo y mínimas de 12°C el martes.
Finalmente, en el centro y norte de la Provincia, Olavarría, Azul, Pergamino, San Pedro, entre otras, el sol podría salir el día lunes, un poco antes que en los otros lugares. Allí se esperan máximas de 28°C el lunes y mínimas de 13°C el martes.
Para conocer el estado del tiempo en tu localidad podés consultar en la web oficial del Servicio Meteorológico Nacional: https://www.smn.gob.ar/