Un total de 75 Centros de Primera Infancia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, volverán a funcionar bajo modalidad presencial desde el próximo 17 de febrero.
Estos centros fueron creados, según el gobierno de la Ciudad, para promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.
María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat recorrió esta mañana dos de los CPIs en el barrio Piletones. Allí destacó la importancia del estímulo de los niños y niñas en sus primeros años de vida para promover su desarrollo integral. “Por eso, desde hace meses estamos trabajando con el equipo del Ministerio y todos los actores para poder tener instancias presenciales en los CPIs contemplando todos los cuidados y protocolos, junto a las escuelas de la Ciudad”, señaló.
Para el ciclo 2021, se inscribieron 8.456 niños y niñas que serán acompañados por 1.304 trabajadores y trabajadoras. La actividad se realizará en dos turnos (mañana y tarde) en jornadas reducidas de 4 horas, utilizando salas y espacios comunes dentro de los CPI que cumplan ventilación adecuada y con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Dependiendo del Centro, se continuará garantizando la alimentación de los niños, ya sea vía entrega de módulos alimentarios o presencialmente dentro de los establecimientos.