jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 27 ene 2021 12:48

Redireccionaría los fondos

Diputados cercanos al oficialismo presentaron un proyecto para eliminar las PASO en Provincia

El proyecto fue presentado por el Diputado Provincial por Chivilcoy Fabio Brittos. Propone suspender las Primarias para destinar 12 mil millones a los Municipios a través del Índice de Coparticipación.


  • Diputados cercanos al oficialismo presentaron un proyecto para eliminar las PASO en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Representantes del bloque de Diputados por la Provincia de Buenos Aires 17 de Noviembre presentaron un Proyecto de Ley para suspender las PASO y redireccionar los fondos indicados para tal fin a los Municipios.

Se trata de los Diputados Provinciales por Chivilcoy Fabio Britos y Mario Giacobbe. “Desde el Bloque 17 de Noviembre junto a mi compañero @GiacobbeMario vamos a presentar un Proyecto Ley para suspender las PASO y destinar los 12 mil millones establecidos en el presupuesto para tal fin a los Municipios a traves del Indice de Cooparticipación, debiéndose en estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”, dijo el diputado Britos en un hilo de Twitter.

 

La ley consta de cinco artículos, los cuales proponen:

ARTÍCULO 1°.-  Supendense las disposiciones de la ley 14.086 para el año 2021.

ARTÍCULO 2°.- Creáse el “Fondo electoral”, compuesto por las partidas presupuestarias previstas para la ejecución de la norma suspendida en el artículo 1° de la presente ley.

ARTÍCULO 3°.- El Fondo electoral será distribuido de la siguiente manera:

a.         El 50% se destina a los municipios con los parámetros establecidos por el CUD.

b.         El 50% se destina al  Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13.010.

ARTÍCULO 4°.- Autorizase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para la ejecución de la presente ley.

ARTÍCULO 5°.- Comunícase al Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS