viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2021 08:23

Vuelta a clases

Turnos de asistencia a las aulas: eje para el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

Kicillof ya confirmó que se buscará generar la presencialidad en el inicio de ciclo lectivo. El sistema que se piensa es un combo de clases presenciales y virtuales, divididas en grupos rotativos.


  • Turnos de asistencia a las aulas: eje para el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, Axel Kicillof confirmó que el 1 de marzo, inicio del ciclo lectivo 2021 se dará en las escuelas de la provincia de Buenos Aires bajo una combinación de presencialidad y virtualidad.

En el esquema que se maneja por ahora, modificará varios ítems de dictado de clases que se da en años normales: la cantidad de alumnos en el aula y el sistema de asistencia, por ejemplo.

El plan del gobierno bonaerense, según dijo el propio Kicillof, es iniciar el ciclo escolar con “una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes”.

“Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia”, dijo ayer Kicillof, tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Dato no menor, el sistema aparente ser parecido a la presencialidad que se puso en marcha en noviembre del 2020 en  algunos distritos chicos de la Provincia y con muy pocos alumnos.

“Conozco mucho algunas experiencia por conocidos o amigos que están por ejemplo en Estados Unidos, donde van dos veces por semana algunos y otros cursan de manera virtual”, dijo Kicillof.

Según trascendió, en el esquema de la Provincia, que los técnicos del ministerio de Educación llaman Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales de la PBA, apuesta a que desde el 17 de febrero –el día que vuelve el ciclo lectivo regular en la Ciudad de Buenos Aires- comiencen a intensificar las actividades los chicos y chicas que deben reforzar contenidos.

Al mismo tiempo, desde el gobierno bonaerense anunciaron que desde febrero comenzarán la vacunación al sector docente y auxiliar en lo que se llama una “campaña especial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS