viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 20 ene 2021 14:41

Proyecciones

Avanzan las obras en La Plata para que un nuevo corredor una a City Bell y Villa Elisa

Según informaron desde el Municipio, se puso en marcha el plan de pavimentación para unir ambas localidades platenses y descomprimir el tránsito en el Camino General Belgrano.


  • Avanzan las obras en La Plata para que un nuevo corredor una a City Bell y Villa Elisa

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que con el objetivo de mejorar un tramo vital de circulación en la ciudad, promover la seguridad vial y agilizar el tránsito en el Camino General Belgrano, la Comuna comenzó con estas obras que permitirá que aquellos vecinos que circulen desde Villa Elisa a City Bell puedan hacerlo por un nuevo circuito interno.

“Estamos realizando una mejora de la calle 28 bis, en el tramo de 454 a 458, que consistirá en un estabilizador granular y que funcionará como un corredor paralelo al Camino General Belgrano, el cual unirá la Avenida Arana (419) de Villa Elisa con la calle 467 (ex 11) de City Bell”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier.

En ese sentido, el funcionario platense agregó: “En el marco de esta obra integral, ya se había hecho un puente sobre el Arroyo Martín y otro sobre el Arroyo Carnaval y actualmente estamos cerrando este circuito interno que funcionará como un nuevo corredor paralelo al camino General Belgrano y que, además, vinculará colegios y centros de salud de la zona”.

La Municipalidad de La Plata informó que, una vez finalizado este corredor, las obras continuarán con la colocación de carpeta asfáltica sobre la calle 29, desde 441 a 442.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica municipal, Luis Carusso dijo: “Los trabajos han dado comienzo con todo el protocolo sanitario requerido (…) El plan de obras viales e hidráulicas está destinado a finalizar el Boulevard de Avenida 25, entre 48 y 50; concluir la pavimentación de la calle 64 y 121; concluir la pavimentación de la calle 6 entre 500 y 501 de Villa Castells; terminar con el ensanche y la repavimentación de Av. 66 entre ruta 36 y la calle 185; entre otras ejecuciones previstas para este año”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS