viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 20 ene 2021 12:12

Mejoró la situación

Bajó el ritmo de contagios de Covid en Puan y el municipio anunció el avance a fase 4

Se permitirán prácticas de deportes de hasta diez personas y reuniones sociales de hasta veinte; en tanto continuarán las pautas de distanciamiento y horarios de apertura de comercio hasta la una de la madrugada.


  • Bajó el ritmo de contagios de Covid en Puan y el municipio anunció el avance a fase 4

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Municipio del partido de Puan anunció el avance a fase 4 de la escala de restricciones, ya que considera que los contagios están en un nivel que se puede contener.

Según anunciaron, en virtud de la situación epidemiológica y sanitaria en el marco del sistema de fases implementado por la provincia, se decidió pasar de fase y habilitar nuevas actividades. a partir de hoy miércoles 20 de enero.

Entre otras actividades se habilitará la reapertura de gimnasios, salones de yoga, pilates y similares; y se permite la práctica de deportes de hasta 10 (diez) personas en espacios habilitados y clubes en cumplimiento del protocolo vigente.

También se limitarán las reuniones familiares, sociales, religiosas, de instituciones, asambleas, actividades artísticas y similares a una capacidad máxima de 20 (veinte) personas con pauta de distanciamiento en espacios abiertos y cerrados hasta la 01.00hs, aunque aclararon que aquellas instituciones cuya actividad implique la concurrencia superior de 20 (veinte) personas se deberá solicitar autorización por escrito y con anticipación al área de Bromatología e Inspección detallando motivo de la asamblea extraordinaria, día, lugar, horario y cantidad de socios participantes y deben realizarse “ÚNICAMENTE AL AIRE LIBRE”.

Entre las disposiciones que continúan vigentes sin cambios se encuentran: la apertura de bares, restaurantes en espacios cerrados y abiertos con aforo (al 30%), y heladerías hasta la 01.00hs; se prohíbe la circulación desde las 01.30hs y hasta las 06.00hs, permitiendo únicamente la circulación de personal esencial y permanecerán cerrados los espacios públicos (plazas, parques, pistas de salud) durante dicho horario. El personal esencial deberá solicitar el permiso de circulación en la página www.argentina.gob.ar. También se permite el ingreso a cada natatorio municipal al aire libre únicamente a residentes de la localidad.

Los eventos culturales, la realización de ferias de alimentos de instituciones y ferias itinerantes en espacios abiertos y cerrados permanecerán prohibidos por el momento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS