jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 13 ene 2021 18:52

Se viene el regreso

Cómo será el protocolo para la reapertura de los cines que cada provincia tendrá que autorizar

Desde el Gobierno Nacional elaboró un sistema que apunta a que las salas no superen en ningún caso el 50 por ciento de capacidad. Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos de habilitación a la Jefatura de Gabinete de la Nación.


  • Cómo será el protocolo para la reapertura de los cines que cada provincia tendrá que autorizar

Luego de diez meses de inactividad, el Gobierno Nacional aprobó el protocolo para la reapertura de los cines, que cada provincia tendrá que autorizar mediante una solicitud a la administración nacional.

En acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo para la reapertura de salas y complejos.

El texto aclara que aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

Entre los puntos más destacados el protocolo para el regreso de los cines apunta a que se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Sobre esto, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

En ese sentido, el personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

El protocolo acordado, además, expone precisiones sobre el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial. A su vez, enumera los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.

Por ahora, la Ciudad y Provincia de Buenos Aires aún no tienen fecha de regreso de los cines, aunque el mes de febrero parece ser que tiene chances de implementar la medida.

Dato no menor, el territorio bonaerense tiene más de 350 salas de cine, que representa más del 40 por cientos de las salas en todo el país.  A finales de 2020, el ministro de Producción, Augusto Costa se reunió con empresarios del sector para avanzar en una solución para su situación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS