sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 12 ene 2021 13:54

Siguen las discusiones

Ciclo lectivo 2021: Trotta confirmó que “Argentina está preparada para las clases presenciales"

El ministro de Educación de la Nación volvió a manifestarse sobre el escenario de las clases para este año. Recalcó que será con los protocolos necesarios.


  • Ciclo lectivo 2021: Trotta confirmó que “Argentina está preparada para las clases presenciales"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su visita a Salta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta volvió a referirse sobre la forma que tendrá el ciclo lectivo 2021. “Toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”, expresó.

“Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, destacó el funcionario de Alberto Fernández.

Sobre esto, pidió llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, completó Trotta.

En cuanto a la modalidad, el ministro de Educación anunció: “Se van a garantizar los 180 días en un marco dual". Además explicó que será un "esquema de presencialidad creciente" en las escuelas.

En Salta, Trotta recorrió obras de infraestructura escolar en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín. Mañana viajará a Jujuy.

Según informaron, las futuras instalaciones de la escuela de La Curvita en Santa Victoria Este beneficiarán directamente a 450 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la etnia wichi y también, tobas, tapietes y chorotes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS