sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1577
Cronos Noticias » Interés General » 12 ene 2021 09:33

Estiman inflación de 5,6%

En 2021 habrá el doble de productos de Precios Cuidados en supermercados que en 2020

Con un alcance de 660 artículos mañana entrará en vigencia la nueva canasta del programa. La novedad está en la incorporación de carnes y más productos para celíacos e higiene femenina.


Mañana entrará en vigencia la renovación del programa Precios Cuidados la cual incluirá la incorporación de 13 nuevos rubros con mayor variedad de marcas y la incorporación de carnes, artículos para celíacos e higiene femenina según confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los objetivos de esta ampliación serían en principio dos: generar referencias de precios en góndolas que no estaban incluidos en el programa y robustecer referencias actuales. Según precisaron las fuentes, al día de hoy se puede verificar una amplia diferencia en cuanto a variedad de fragancias y sabores y las presentaciones en tamaño y empaque de los productos.

Entre las variedades de productos nuevos que habrá se puede contar la duplicación de oferta de frutas y verduras de estación: se podrá acceder a 2 variedades de frutas y 8 verduras de estación que se renovarán mensualmente.

También habrá más productos de gestión menstrual como protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas; por otro lado, habrá un total de 37 productos especificos para personas con celiaquía entre los que se pueden contar alimentos sin gluten, galletitas, alfajores y nuevos artículos de premezcla.   

Otra de las ampliaciones importantes es la duplicación de artículos esenciales para la prevención del Covid que pasarán de ser 30 a 59. Según estimaciones del mismo Ministerio el aumento promedio de los precios para el trimestre será de 5,6%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS