El gobierno de Axel Kicillof lanó la campaña bajo el nombre “ABCD El tema del verano es cuidarse” y publicó un spot audiovisual en las redes sociales, al ritmo de la canción “Aserejé”.
La medida está diseñada bajo el objetivo de prevenir una segunda ola de Covid-19, y ante el registro de una suba de casos que preocupa a la administración provincial.
En qué consiste el ABCD
A: Agua y alcohol para lavarse las manos.
B: Barbijo a todos lados.
C: Circulación de aire en ambientes.
D: Distancia social de 2 metros.
“ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y usá alcohol en gel”, es una de las frases de la canción, acompañada por divertidas imágenes que pretenden incentivar a no perder de vista las medidas de cuidado pertinentes, y que apela a la solidaridad como regla fundamental.
Además, se nombran algunos de los destinos turísticos más elegidos para turistear: Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente, Mar de la Pampas, entre otros.
Y vos, ¿Ya la escuchaste?