viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2021 13:40

Preocupación

En Provincia evalúan restricciones y advierten que “si es necesario” habrá “retroceso de fases”

Así lo expresó la subsecretaria de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, y subrayó: “Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico".


  • En Provincia evalúan restricciones y advierten que “si es necesario” habrá “retroceso de fases”

La preocupación por el aumento de casos se hace notar en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, expresó: "Podemos avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

En diálogo con El Destape Radio, Ceriani dijo: "Nos preocupa el aumento de casos y lo que pasó en la Costa".

Y remarcó: "Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico" a la vez que mencionó: "La expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada".

"Que estén aumentando los casos en verano cuando recién arrancamos la campaña de vacunación es preocupante", precisó también Ceriani. "Podemos avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

Y recordó: "Lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual", al tiempo que opinó: "Hay sensación de que la pandemia ya terminó y la verdad es que no y estamos lejos" e insistió en que "usar el tapabocas en la pera es lo mismo que no usarlo".

Sobre las medidas que se tomarán en base a los números, la subsecretaria expresó: "Se van a evaluar las restricciones y el retroceso de fases y si es necesario se va a hacer”, y destacó: "Si este ascenso de casos sigue no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase".

Por último, dijo: "Desde la provincia siempre transmitimos la gravedad de lo que estamos atravesando", y agregó: "Una ve imágenes en la playa con un montón de gente amontonada y sin cuidados y es muy difícil así". Y concluyó: "Hay que manejarse como si todos fuéramos posibles positivos de Covid".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS