jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2020 10:26

La pandemia en la Argentina

En Provincia hay más de 200 mil personas inscriptas para vacunarse con la Sputnik V

El Ministerio de Salud anunció que el operativo de vacunación comenzará en los hospitales y luego se irán ampliando los ámbitos. También aclararon que la inscripción se podrá realizar de forma presencial.


  • En Provincia hay más de 200 mil personas inscriptas para vacunarse con la Sputnik V

En la Provincia de Buenos Aires afinan los últimos detalles para el comienzo del proceso de vacunación que comienza en todo el país el martes 29 de diciembre.

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak contó que hasta el fin de semana habían 243 mil personas inscritas para vacunarse, desde el portal web Buenos Aires Vacunate: CLIC ACÁ

Sobre esto, anunció que también se realizará un operativo presencial, además de virtual, para que las personas puedan conseguir inscribirse.

Kreplak adelantó que el operativo de vacunación empezará “en hospitales”, porque son “terrenos más amigable” y la gente los conoce bien.

Por ahora, el funcionario dijo que la inscripción es la web Buenos Aires Vacunate es sólo para registrarse y no para tener turno. “La vacunación es con turno y hay que gestionarlo”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

ultimas noticias

“Va a haber oficinas públicas preparadas para eso y estamos trabajando con intendentes y autoridades de los barrios para que puedan pasar por las casas y ayudarlos a inscribirse (sino tienen internet”, completó Kreplak.

“Estamos pensando en una estrategia integral y en un seguimiento posvacunación", destacó el funcionario.

“Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos", completó.

“Los que se inscribieron no están pidiendo turno, están manifestando su voluntad para que nosotros también podamos desplegar la logística. porque en el mundo hay mucha demanda y no podemos darnos el lujo de que no coincidan las personas con las vacunas, tenemos que hacer muy eficaz este proceso”, agregó el funcionario provincial sobre el plan de vacunación.

Sobre esto, Kreplak alertó: “Aún con vacunas, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose".

Ante el crecimiento de casos en los últimos días, el funcionario de Axel Kicillof dijo: “Argentina logró achatar la curva durante el primer pico y queremos volver a no tener un rebote muy rápido, que sea lo más lento posible para permitirnos vacunar a la mayor cantidad de población".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS