jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2020 18:22

Declaraciones

Kicillof confirmó que estudia una asistencia a sectores vulnerables para fin de año

El Gobernador hizo un repaso de su primer año de gestión. Destacó las tareas de su gobierno en medio de la pandemia y lanzó duras críticas para Vidal y Juntos por el Cambio.


  • Kicillof confirmó que estudia una asistencia a sectores vulnerables para fin de año

El gobernador, Axel Kicillof realizó un balance de su primer año de gestión al frente de la Provincia. Al mismo tiempo dijo que se estudia una asistencia a sectores vulnerables para fin de año, destacó las acciones llevadas para enfrentar la pandemia, dio detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“E estado de abandono dejado por María Eugenia Vidal que se manifestaba en la Residencia del Gobernador, la Casa de Gobierno de la Provincia y también en los edificios públicos”, dijo Kicillof en declaraciones a Radio Provincia.

“Estoy satisfecho porque pudimos poner en condiciones el sistema sanitario a partir de la gestión pública (…) Trabajamos para poner más de 1500 camas de terapia intensiva, recursos humanos, vuelos desde China para fortalecer el sistema que evitó una catástrofe. Tenemos que valorar el esfuerzo que se hizo”, resaltó el Gobernador.

En cuanto a las obras de infraestructura escolar manifestó: “Empezamos con una emergencia edilicia. Son 14.000 establecimientos educativos, veníamos de la tragedia de Sandra y Rubén y pudimos poner en marcha el plan Escuelas A La Obra" y criticó las expresiones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre los docentes”.

En ese marco, Kicillof aseguró: “En la Provincia valoramos y agradecemos la dedicación, la vocación y el sacrificio de los docentes. Este año además de adaptarse a modalidades remotas, se dedicaron a darles de comer a los chicos”.

ultimas noticias

“Las dificultades de trabajar de modo virtual tienen que ver con la imposibilidad de los sectores más vulnerables en adquirir tecnología y pagar internet. Quedaron miles de computadoras en la aduana sin distribuir con por el gobierno de Macri”, aludió el mandatario provincial.

Kicillof resaltó la articulación con los 135 intendentes e intendentas: “Desde la Provincia asistimos a todos los municipios financiera y sanitariamente. Con los intendentes opositores hemos podido articular las acciones”, dijo.

"Juntos por el Cambio ha tenido una actitud muy furiosa como oposición por parte de quienes no tienen responsabilidad de gestión actualmente. Gobernar no es sólo twittear. La sociedad argentina advirtió eso y por eso votó otra cosa en 2019", lanzó el mandatario provincial.

Sobre la pandemia y a las próximas medidas sanitarias, Kicillof adelantó: “El plan de vacunación tendrá una campaña inmensa y nunca antes encarada en una provincia que concentra el 40% de la población del país. Estamos trabajando en un despliegue junto al gobierno nacional. Aspiramos a 2.000.000 de vacunaciones por mes”.

Finalmente, Kicillof confirmó que el gobierno bonaerense estudia una asistencia especial para fin de año destinada a los sectores más vulnerados en sus derechos. 

"Fue un año muy duro y lo que podamos aportar tendrá un doble efecto: para las familias que necesiten asistencia y para una reactivación económica. La situación financiera de la Provincia es compleja, pero estamos avanzando en ese sentido", destacó el gobernador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS