El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, promulgó una ordenanza que triplica los montos de las multas por la organización de fiestas clandestinas, a través del decreto Nº 1860/20.
La norma fue sancionada por el Concejo el 6 de noviembre pasado, por unanimidad. De este modo, se dispuso una modificación a la Ordenanza 23.353, que regula las sanciones para los “propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas y otro tipo de inmuebles” donde se realicen este tipo de eventos que no están permitidos en el marco de la pandemia.
Además, los nuevos montos recaudados se destinarán al Ministerio de Salud con el objetivo de combatir la pandemia. La medida estará vigente, hasta el momento, hasta que dure la enfermedad, y las multas podrían ascender hasta un millón de pesos.
La iniciativa tiene que ver con el control de la nocturnidad en el marco del inicio de la temporada, y que los boliches no están habilitados. Sí habrá cafés, bares y restaurantes con shows en vivo.