jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 29 nov 2020 12:09

En detalle

Mirá cuáles son las marcas de autos usados más buscados: modelos de 2011 a 2015

Un informe de la empresa Datacar reveló las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un vehículo. Conocé cuáles son las marcas que más se piden.


  • Mirá cuáles son las marcas de autos usados más buscados: modelos de 2011 a 2015

Un informe reveló las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un vehículo usado para comprar. Además, aseguran que este año terminará con menos autos siniestrados que el año pasado.

Datacar es una empresa especializada en informes de historial automotor, y presentó sus datos históricos. Así se pueden conocer las preferencias de las personas a la hora de buscar un vehículo usado para comprar.


Vehículos más buscados

Las estadísticas de Datacar registran que los vehículos usados  por los que las personas más consultaron durante este año  son de las marcas (1) Volkswagen, (2) Renault, (3) Fiat, (4) Ford y (5) Chevrolet.

Por otro lado, los modelos por los que más se piden informes son los Volkswagen Gol, Voyage y Bora; el Chevrolet Classic; el Fiat Siena; y los Ford Fiesta Kinetic y Ka.

Los vehículos por los que se consulta tienen entre 5 y 7 años, seguidos por los de 8 a 10, luego los de 1 a 4 y por último los de más de 10 años. El ranking de los 5 modelos más buscados es: 2014, 2012, 2013, 2011 y 2015.

"Con los datos con los que contamos hemos detectado las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un vehículo usado para comprar", mencionó Darío Aleskovich, director de Datacar.
 

Por otro lado, también según informes de la empresa Datacar que cuenta con un registro de siniestros de cada vehículo, reveló que este año terminará con menor cantidad de autos siniestrados.

En los primeros 9 meses de este año 2020 se registraron 350 mil siniestros de vehículos en el país. En el 2019 los siniestros superaron los 600 mil. Los automóviles encabezan los siniestros con el 96%. Las motocicletas representan el 3% y los camiones el 1%.

La cantidad de siniestros bajó por el aislamiento desde el mes de abril de este año. Un 59% de los siniestros fueron leves y el restante 31% fueron entre medios y fuertes.

Las provincias que tienen más cantidad de siniestros de vehículos son Buenos Aires (35%), Capital Federal (16%), Santa Fe (14%), Córdoba (11%) y Entre Ríos (4%).

"Una persona ahora puede saber con certeza si el vehículo usado que va a comprar ha tenido algún siniestro o no, su kilometraje registrado, si tiene deudas o multas, y si está al día la  verificación técnica vehicular. Lo que buscamos desde Datacar es brindar información vital para la toma de una decisión tan importante como la compra de un auto usado", explicó Aleskovich.

Las bases de datos de Datacar cuentan con información de más de 18 millones de vehículos. La empresa tiene 700.000 usuarios registrados y ha entregado más de 3 millones de solicitudes de informes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS