viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2020 11:23

Proyecciones

“Si en la Provincia se vacunan a 6 millones para marzo la segunda ola será muy diferente”

Fue el anticipo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Además, afirmó que la vacuna “es una herramienta que permitirá bajar muchísimo la circulación” del coronavirus.


  • “Si en la Provincia se vacunan a 6 millones para marzo la segunda ola será muy diferente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó este viernes que, si se logra “vacunar 6 millones de personas para marzo” en la provincia de Buenos Aires, “la segunda ola será muy diferente, con poca mortalidad porque el virus circulará en aquellas personas que no tienen mayoritariamente casos graves”.

Vamos a tener una herramienta que nos permitirá bajar muchísimo la circulación del virus, donde el sistema de salud no colapsará. Tendremos un año muchísimo mejor, porque, además, vamos a seguir vacunando durante los meses del invierno”, expresó el funcionario provincial en declaraciones formuladas a la radio marplatense LU6.

En este sentido, agregó: “Si hacemos todo bien, una mezcla de vacunas y cuidados, vamos a poder tener ciertas actividades que, progresivamente, serán todas. Debemos lograr vacunar en todo el año a 14 millones de personas en toda la provincia”.

Al referirse sobre si la disminución de casos se debe a la llegada del verano, el funcionario provincial sostuvo: “Lo que estamos viendo que en el hemisferio norte cuando subió mucho la temperatura bajo la circulación del virus y ahora, que comenzó el invierno, recrudeció tremendamente”.

Hay más de 1.200 artículos de científicos que tratan de explicar por qué ocurre eso. Lo que sí se sabe es que el ambiente, al estar más aireado y la gente más al aire libre, disminuye la capacidad de contagio, baja la carga viral, y probablemente haya otros motivos pero no los conocemos”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS