jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » CABA » 27 nov 2020 14:08

Pidió reflexión

Qué dijo Quirós sobre la concentración en la despedida a Maradona y los riesgos de contagios

El ministro de Salud porteño habló sobre el evento que se desplegó en Casa Rosada para despedir al ex jugador de fútbol, y sostuvo: “Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno”.


  • Qué dijo Quirós sobre la concentración en la despedida a Maradona y los riesgos de contagios

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la concentración de gente en la despedida de Diego Armando Maradona, que se desarrolló ayer en Casa Rosada, y habló sobre el riesgo epidemiológico de la misma.

 “Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a  la situación metropolitana”, señaló.

Y remarcó: “Tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar”.

Además de las concentraciones en Plaza de Mayo y las inmediaciones de Casa Rosada, también las hubo en el estadio de Boca y Argentinos Juniors, y el cementerio de Bella Vista, donde descansan los restos de Maradona.

 “Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso”, comprendió Quirós, sin embargo aseguró: “pero decididamente es lo que tenemos que evitar”.

Por otro lado, explicó que las consecuencias en la curva de contagios "se verán dentro de 14 días", por lo que en ese momento se podrán sacar conclusiones.

E insistió en que un evento "se tiene que dar con distanciamiento, tapabocas", pero "eso no ocurrió".

"Yo propongo como Gobierno que (lo que pasó ayer) lo tomemos como una experiencia de resiliencia y que hagamos una conclusión más familiar, más colectiva, porque todos sabemos que con tanto dolor podemos reenfocar la energía para buscar un culpable o para buscar la manera de cuidarnos como sociedad", precisó a su vez.

Y finalizó: "El camino es seguir construyendo una ciudadanía en donde nos podamos encontrar y vincularnos por nuestras coincidencias y afectos, y dejar nuestras disidencias y tensiones para cuando tengamos más capacidad personal y colectiva para hacerlo, porque el momento es muy difícil y todavía nos tenemos que cuidar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS