miércoles, 8 de octubre de 2025 - Edición Nº3296
Cronos Noticias » Nación » 17 feb 2017 10:43

acuerdo salarial

Tras más de ocho horas de reunión, se levanta el paro bancario: 19,5 por ciento de aumento

El reclamo de la Asociación Bancaria (AB) exigía que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias anteriores. El último encuentro entre Nación y los sindicalistas había sido el martes pasado, en que se fueron sin lograr un acuerdo, mas bien el fracaso de la junta había provocado la extensión del paro.


  • Tras más de ocho horas de reunión, se levanta el paro bancario: 19,5 por ciento de aumento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un nuevo conflicto salarial,  funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de gremios llegaron a un acuerdo después de una maratónica reunión que se extendió durante más de ocho horas,  que logró levantará el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio entre este viernes y el martes.

Recordemos que el reclamo de la Asociación Bancaria (AB) exigía que el Gobierno Nacional homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias anteriores. El último encuentro entre la Nación y los sindicalistas había sido el martes pasado, en que se fueron sin lograr un acuerdo, mas bien el fracaso de la junta había provocado la extensión del paro. 

Finalmente, tras la audiencia se cerró la negociación salarial fijando el aumento en un 19,5% desde enero, con una cláusula que ajusta la suba si la inflación supera ese nivel.



TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS