viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 nov 2020 13:50

Ley Abigail

Proponen capacitación obligatoria sobre vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes

Los diputados provinciales Alejandra Lordén y Maximiliano Abad presentaron un proyecto de ley que tiene por objetivo capacitar a los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.


  • Proponen capacitación obligatoria sobre vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes

El proyecto de Ley  que presentaron por los diputados provinciales Alejandra Lordén y Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), y tiene como objetivo capacitar a todos los funcionarios/as públicos/as de los tres poderes del Estado en el conocimiento y cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes consagrados en el Derecho Interno e Internacional.

La impulsora del trabajo fue la diputada nacional Roxana Reyes, en el mes de julio, y aborda una problemática que afecta a todo el país y que vulnera derechos.

El proyecto se denomina Ley Abigail, por el conocido y reciente caso de la niña con cáncer óseo en su pierna izquierda, sarcoma de Ewing.

Hace cinco años que Abigail se somete a un tratamiento en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad, y hace días se conoció la noticia de la prohibición de que pasara con su padre por el paso fronterizo entre ambas provincias.

Al respecto, Lordén resaltó: “Es por eso que esta ley llevará el nombre de “Ley Abigail”, para que ese tipo de situaciones, de vulneración de derechos, no vuelvan a ocurrir más, en ninguna provincia de nuestro país y principalmente no ocurran en territorio bonaerense”.

 “Con esta propuesta queremos brindar conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades de todas aquellas personas que se desempeñen en cargos públicos, en cualquiera de los tres poderes del estado para que incorporen en forma transversal el conocimiento sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en su ámbito de trabajo”, agregó Abad.

Y la diputada Lordén finalizó: “La capacitación sistemática y obligatoria de todos aquellos que se desempeñen en funciones públicas, debe tener como objetivo el Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, buscando políticas públicas en la materia, formuladas, implementadas y monitoreadas, desde los principios de participación, equidad, sustentabilidad, inclusión y trabajo multisectorial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS