miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1581
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2020 17:32

De manera virtual

Kicillof participó del Congreso de la Asociación Bancaria y destacó el crédito “al servicio del desarrollo”

El gobernador de la Provincia participó del del 47° Congreso Nacional Ordinario del gremio, y resaltó el valor del crédito al servicio del desarrollo “con inclusión social”.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, del 47° Congreso Nacional Ordinario del gremio. Previamente, la apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Durante el Congreso virtual, Kicillof destacó: “Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”, y agradeció "el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios".

El lema del Congreso virtual fue “Solidaridad, ese es el camino”, donde el Gobernador recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social". Y añadió: "El Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”.

Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol fundamental de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

A su turno, Palazzo subrayó: “Transitamos la pandemia con un Estado presente”, y agregó: “Hemos encontrado un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia y que ha establecido una mesa de diálogo para encontrar soluciones en el marco del respeto a los derechos de los y las trabajadoras”.

Por otro lado, el Gobernador anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, explicó.

En la mesa también estuvieron presentes el secretario adjunto, Andrés Castillo; la secretaria de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; la congresal de Bahía Blanca, Carina Marmanelli; y los legisladores nacionales Carlos Cisneros y Claudia Ormachea.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS