viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2020 14:07

En detalle

Mirá los 13 protocolos que la Provincia estableció para veranear seguros en la Costa

Las reglas regirán desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril y serán para los alojamientos, campings, playas y balnearios y más. Mirá los detalles que hay que saber.


  • Mirá los 13 protocolos que la Provincia estableció para veranear seguros en la Costa

La provincia de Buenos Aires estableció reglas de cara a la temporada de verano que iniciará el 1 de diciembre. Las reglas se establecerán para el servicio de desayuno y comidas en hoteles, la distancia mínima entre sombrillas y los fogones en los campings, entre otros puntos.

Alojamientos, establecimientos de turismo rural, playas y balnearios, campings, atracciones en la provincia, parques temáticos y atracciones de la provincia de Buenos Aires deberán aplicar 13 protocolos a partir del 1 de diciembre, cuando se establece el comienzo de la temporada de verano.

Los protocolos, establecidos por la cartera de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia, incluyen medidas y guías para los sectores de la actividad turística y establecen medidas generales para los cuidados contra el Covid-19.

La Playa

No estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en donde no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

Además, la distancia entre las sombrillas deberá ser de dos metros y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio.

Las piletas sólo podrán funcionar al aire libre, con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%. Los gimnasios de los balnearios no estarán habilitados, ni el sector de juegos infantiles.

Distanciamiento, uso de tapabocas y desinfección periódica de los sanitarios públicos deberán ser garantizados por los gobiernos municipales.

Por otro lado, tendrán que estar disponibles lugares para el lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas.

Hoteles y alojamientos

En los alojamientos, los espacios comunes no se habilitarán: sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Por otro lado, los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”: se podrán consumir en el desayunador o comedor del hotel, respetando el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

Respecto a la climatización, se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada. Los aires acondicionados tipo Split o ventana estarán permitidos en las habitaciones donde estén grupos de convivientes, pero no aires acondicionados centrales.

Campings

Su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio.

Las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente.

El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones y los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS