miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1525
Cronos Noticias » Municipios » 19 nov 2020 09:23

Modernos espacios

Garro y Meoni inauguraron nuevas oficinas de la CNRT en la Terminal de La Plata

El intendente de La Plata y el Ministro de Transporte de la Nación inauguraron ayer una nueva oficina de fiscalización y un espacio de lactancia en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.


Ante la presencia de autoridades nacionales y municipales, este mediodía se inauguró una nueva oficina de la CNRT para la fiscalización del transporte público y un espacio de lactancia que complementan las obras de puesta en valor realizadas durante los últimos meses en la Terminal de Ómnibus de La Plata.

Durante el acto, el intendente Julio Garro destacó que “esta es una demostración de que se puede trabajar juntos, más allá de las ideas y los colores políticos, porque sabemos muy bien que nuestra responsabilidad es con la ciudadanía”.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni dijo que “esta oficina va a permitir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la CNRT, dándole las herramientas necesarias para que los controles sean más efectivos”.

Por último, el Secretario de Transporte local, Miguel Forte, aseveró que “estas acciones son posibles gracias al trabajo en equipo y, por suerte, contamos con un apoyo muy fuerte del intendente Julio Garro para avanzar en la puesta en valor de este edificio tan importante, con el objetivo de brindarle al vecino mejores condiciones”.

La ceremonia, que contó con el tradicional corte de cinta, estuvo encabezada por el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; en tanto que también participaron la responsable de Política de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de Nación, Florencia Esperón; el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Suply; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón; y el titular del EMATUR, Daniel Loyola; entre otros.

Remodelación y puesta en valor

Como parte de un plan integral de renovación y puesta en valor del edificio de la Terminal de Ómnibus, la Comuna continúa con importantes avances en materia de infraestructura.

En ese contexto, durante los últimos meses se llevó adelante la intervención de las calles internas del predio, lo que permitirá mejorar la entrada y salida de los colectivos. Además, renovaron bancos, baños y superficies interiores y exteriores. 

Asimismo, se intervinieron los techos, luminarias, la sala de primeros auxilios y se agregaron nuevos cestos de basura; mientras que también se realizaron trabajos de pintura y se instaló una cabina sanitizante ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Según se informó, durante las próximas semanas se incorporará un lector de ingresos digital de vehículos, el cual contabilizará el ingreso y egreso de los ómnibus al predio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS