Siete delincuentes fuertemente armados que escapaban de un robo en una camioneta 4x4 robada, chocaron en una esquina y volcaron producto de la colisión.
Todos salieron ilesos, pero no conformes, volvieron a robar un auto para finalmente darse a la fuga.
El hecho ocurrió este martes poco antes de las 9 horas en las calles Unamuno y Smith, en Quilmes Oeste.
Los ladrones venían de cometer una entradera en la vivienda de un excomisario, sobre la calle Palma de Mallorca, en un delito acaecido alrededor de las 8 de la mañana, y escaparon de allí con la camioneta Toyota Hilux de la víctima, quien antes mantuvo un enfrentamiento armado con los cacos.
Según fuentes policiales, al arribar a Unamuno y Smith chocaron contra un Honda Civic y la camioneta se desestabilizó, por lo que terminó volcada de costado. Los delincuentes se reagruparon, todos ilesos, y robaron un Ford Fiesta que pasaba por el lugar, para proseguir la fuga y finalmente perderse sin ser detenidos.
Tras el accidente, un vecino intentó acercarse a ayudar pero al observar que todos los ocupantes de la camioneta estaban armados y salían del vehículo a gran velocidad, huyó despavorido, trastabilló y perdió las zapatillas en ese acto desesperado.
La conductora del Fiesta contó que, tras salir de su casa junto a su hija, observó el choque y frenó, momento en que fue abordada por los sujetos armados quienes la obligaron a descender del coche y entregárselo, aunque el auto fue luego hallado a pocas cuadras del lugar, en perfectas condiciones, pero sin su bolso.
La causa es investigada por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien la caratuló como “tentativa de robo, robo y amenazas con arma de fuego”, e intervino personal de la Comisaría Novena del barrio Parque Calchaquí.