lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Sociedad » 5 nov 2020 15:25

A tener en cuenta

Feriado bancario: cómo se podrá operar en los bancos el viernes 6 de noviembre

Por el Día del Bancario, habrá operaciones habilitadas de manera online para poder operar. Mirá los detalles.


  • Feriado bancario: cómo se podrá operar en los bancos el viernes 6 de noviembre

Este viernes 6 de noviembre se festeja el Día del Bancario, por lo que todas las sucursales del país permanecerán cerradas. Si bien no habrá atención al público, será posible realizar algunos trámites por vía virtual.

De este modo, homebanking, cajeros automáticos y las Apps de las distintas entidades estarán disponibles para poder realizar trámites bancarios. También será posible retirar efectivo en comercios habilitados.

Desde diferentes entidades bancarias, comenzaron a informar a sus clientes las operaciones que podrán realizarse el día de mañana, viernes 6 de noviembre, de manera online o a través de las aplicaciones móviles en los celulares.

No operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.

Mientras tanto, las terminales de autoservicio estarán habilitadas (depósito y extracción de efectivo) y además se pueden pagar las tarjetas de crédito. Algunas otras operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación el lunes 9 de noviembre.

Por otro lado, se podrá retirar efectivo de los cajeros automáticos en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para ese fin. De este modo, si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

En lo que respecta a los pagos electrónicos de servicios, podrán hacerse en el momento y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior al feriado. Las páginas de homebanking y apps de los bancos funcionarán con normalidad.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Para el servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre se procesarán el lunes 9 de noviembre. No se podrá efectuar ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS