jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2020 17:26

Actividad artística

De cara a la temporada con teatros, Rottemberg destacó: “Lo sanitario es prioridad”

El empresario y productor teatral destacó la habilitación del sector para el verano que se viene y dijo que de a poco se avanzará en protocolos para reactivar al sector.


  • De cara a la temporada con teatros, Rottemberg destacó: “Lo sanitario es prioridad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, celebró que se haya podido comenzar a pensar cómo reactivar las actividades artísticas durante la temporada.

"El enemigo es el virus, la pandemia existe y lo sanitario va primero, en esto quiero ser claro, porque es mi discurso desde marzo” y agregó que “esta semana pasó que las actividades van teniendo apertura y como la nuestra no se abre de la noche a la mañana como una zapatería, necesitamos dos meses para preparar los espectáculos”, destacó en declaraciones a Radio Provincia.

Rottemberg añadió: "Pudimos sacar la palabra prohibido y armar mesas técnicas para ir viendo espacio por espacio, cuál es la situación y sus posibilidades. Es tanta la letra chica de esto que amerita lo que empezó: ponernos a trabajar para que cuando alguien quiere ir a disfrutar de un espectáculo, lo haga seguro”.

En ese marco, indicó: "El Estado colabora con los ATP para los sueldos de la gente en los teatros, pero no se puede hacer cargo del 100%” y admitió que “no quisiera estar en la piel de los funcionarios, porque si desde una PYME estamos tironeados desde el lado de la necesidad y lo sanitario, no quiero imaginar quienes tienen que dirigir destinos”.

Finalmente, Rottemberg destacó que “el virus corre distinto en cada territorio, antes el foco estaba en el AMBA y ahora en el interior” y añadió que “este año se trata de ser solidario para empezar a mover la rueda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS