jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 oct 2020 18:00

Por amenazas

Quién es el intendente bonaerense que quiere denunciar al youtuber Yao Cabrera

Se trata del jefe comunal de Escobar, quien recibió “acoso virtual y amenazas” luego de cancelar una fiesta clandestina que se había realizado el pasado fin de semana en una casa en un barrio privado donde vive el joven.


  • Quién es el intendente bonaerense que quiere denunciar al youtuber Yao Cabrera

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó que presentará una denuncia penal por “acoso virtual y amenazas” luego de la clausura de una fiesta clandestina en un barrio privado de Ingeniero Maschwitz, donde vive el youtuber uruguayo Yao Cabrera.

 “En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera”, expresó Sujarchuk.

Y agregó: “En un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo”.

Y expresó que el polémico youtuber Yao Cabrera “pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad”.

Además, sostuvo que hubo “negligencia explícita del barrio, por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia, y falta de respeto serial por parte de los organizadores, a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas”.

 “Me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo”, finalizó el jefe comunal del Frente de Todos.

Al respecto, adelantó el lunes que se presentará en la Justicia “para denunciar las injurias de quienes ponen en riesgo la salud pública, así como la instigación violenta y desmedida que hace a través de las redes sociales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS