viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 13 oct 2020 18:00

Elaboran un protocolo

Desde 25 de Mayo, Ralinqueo adelantó: “El regreso a las clases presenciales será acotado”

El Intendente relató el trabajo que se realiza en el distrito para que los chicos que perdieron la continuidad pedagógica retornen a las aulas.


  • Desde 25 de Mayo, Ralinqueo adelantó: “El regreso a las clases presenciales será acotado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de 25 de Mayo es uno de los considerados de “bajo riesgo” que podrá volver a la presencialidad en las escuelas en los próximos días.

En ese marco, el intendente, Hernán Ralinqueo, en declaraciones a Radio Provincia advirtió que “es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados  y en espacios sin contactos”.

En ese sentido señaló que la situación epidemiológica en el distrito “está controlada” y precisó que “tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Es una situación controlada, nunca hubo momentos críticos”.

Ralinqueo destacó que “es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo. Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente”.

"Ese ida y vuelta con la gente, las acciones en el mismo sentido que lo que se decía sirvió para que no hubiera confusión en la comunidad y se pudieran llevar adelante todas las acciones necesarias y tener hoy este presente”, dijo el intendente de 25 de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS