jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 8 oct 2020 09:00

Proyecciones

Quirós adelantó tres etapas de cómo seguirá el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño dio a conocer su propuesta para la continuidad del aislamiento social por Coronavirus en CABA.


  • Quirós adelantó tres etapas de cómo seguirá el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó ayer su propuesta para la continuidad del aislamiento social por el Coronavirus, que comenzará el próximo lunes, cuando venza la fase actual de la cuarentena.

En ese sentido, si bien aclaró que la decisión se tomará luego de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reúna con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, mencionó tres etapas.

“Lo que nosotros proponemos es, en una primera etapa, llevar todas las actividades de los espacios cerrados a los espacios abiertos; en una segunda etapa, liberar alguna pequeña cantidad de actividades en los espacios cerrados que estén muy ventilados pero que la gente esté poco tiempo adentro; y, en una tercera etapa, ir liberando los espacios cerrados donde la gente esté un poco más de tiempo adentro”, dijo el ministro porteño en conferencia de prensa ayer.

Quirós anunció hoy que la Ciudad tiene menos de 200 camas ocupadas de terapia intensiva en el sector público, algo que no ocurría desde hace meses. "Se perforó el piso de 200 camas ocupadas de terapia intensiva, algo que no ocurría hace varios meses", expresó.

La Ciudad de Buenos Aires informó que tiene ocupadas el 44 por ciento de las camas de terapia intensiva del sector público y del 69% en el privado.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 3.921 los fallecidos y 131.216 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 105.890 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS