sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 7 oct 2020 17:32

Frente a legisladores

Informe de gestión en el Senado: Cafiero llamó a “dejar de lado la ventaja política” en pandemia

Así lo expresó el jefe de Gabinete de la Nación en la Cámara alta de la Nación hoy, en una exposición en donde realizó un repaso por las tareas que se llevaron a cabo por parte del gobierno nacional.


  • Informe de gestión en el Senado: Cafiero llamó a “dejar de lado la ventaja política” en pandemia

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó un informe sobre su gestión en el Senado de la Nación, e instó a “dejar de lado la ventaja política” en pandemia.

A su vez, Cafiero expresó sobre la oposición: "Todavía insisten en poner a la Argentina contra la pared" y calificó de "histórica" la reestructuración de la deuda externa.

Y mencionó que el país "atraviesa una doble crisis": por la balanza de pagos registrada entre 2018 y 2019 y por la pandemia de Coronavirus. Además, se refirió sobre las cifras de la pobreza que se dieron a conocer en los últimos días y reconoció que esas "duelen", porque "duele la herida social".

Por otro lado, habló sobre el Presupuesto 2021 y detalló: "Se incrementaron las partidas para desarrollo y producción en un 160%, lo que representa una inversión 187 mil millones de pesos".

Y especificó que ante la situación de pobreza que compremete a niños y adolescentes, se realizara una inversión “inédita” de "873 mil millones de pesos, que equivale al 2,2 por ciento del PBI".

A su vez, en alusión al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, Cafiero mencionó que el Gobierno actual no llegó "para poner excusas ni a hablar de herencias ni a prometer semestres o lluvias de inversión que terminaron siendo lluvias de endeudamiento".

E insistió en que las medidas de cuidado durante el aislamiento fueron claves ya que sino la crisis "hubiera golpeado mucho más duro" y cuestionó las "falsas noticias" que se difundieron durante la pandemia.

"La pandemia también nos empujó al desánimo social y personal, no la ayudemos buscando la ventaja política. Estamos en el camino indicado y podemos, con nuestras disidencias, encontrar el camino más adecuado para levantarnos una vez más", lanzó.

"La aceptación de la reestructuración de la deuda, del 99%, es un número histórico. Estamos cumpliendo ese compromiso de negociar la reestructuración de una deuda que había sido totalmente irresponsable (...) solo para mantener un modelo que lo único que hizo fue generar más pobreza y exclusión", mencionó por último.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS