jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2020 15:02

Acuerdos

Gremios estatales aceptaron la propuesta de aumento del 14 por ciento que ofreció Provincia

Los sindicatos destacaron la negociación con el gobierno bonaerenses en el marco de las paritarias que se llevaron adelante el día de ayer por la tarde.


  • Gremios estatales aceptaron la propuesta de aumento del 14 por ciento que ofreció Provincia

Los gremios estatales aceptaron la propuesta que les ofreció el gobierno bonaerense en el marco de las negociaciones paritarias, que establece un aumento del 14 por ciento en cuotas y otras mejoras.

En el día de ayer por la tarde, el gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios estatales y mejoró la propuesta que había realizado la semana anterior. Los estatales aceptaron un 14 por ciento de incremento en cuotas (0% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre).

A su vez, otorgaron una suba del 30% en asignaciones familiares y bonificaciones para los sectores más bajos en la escala salarial, y con el sueldo de noviembre a cobrar en diciembre se pagará 2 mil pesos de bono a aquellos trabajadores que cobren menos de $33.750. De este modo, los gremios destacaron el acuerdo, con la promesa de retomar el diálogo en el mes de diciembre.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto al ministro de Hacienda, Pablo López, y recibieron a los representantes de ATE, Fegeppba, UPCN, Cicop y AMRA.

Luego del encuentro, el secretario adjunto de Fegeppba y titular del Sindicato de Salud de la Provincia, Miguel Zubieta, expresó a Infocielo: “La propuesta es muy superadora a la planteada anteriormente. El aumento promedio va a rondar el 28,5% en todo el año para un trabajador de la Ley 10.430 de la administración central”.

Por su parte, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar De Isasi, expresó: “En términos generales esta paritaria que es por tres meses hasta diciembre tiene aspectos muy importantes porque no nos hace perder a manos de la inflación, eleva los salarios más bajos de la administración pública provincial, aumenta las asignaciones familiares y nos mete en el camino de las recategorizaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS