viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 5 oct 2020 14:48

Cruces

Cambiemos respaldó a Montenegro y acusó a Provincia por “falta de coordinación”

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo al intendente de General Pueyrredón frente a la decisión de trasladar un paciente con Covid-19 desde el municipio hacia un sanatorio en CABA. “La decisión se tomó sin comunicársela a las autoridades municipales", dijeron.


  • Cambiemos respaldó a Montenegro y acusó a Provincia por “falta de coordinación”

Los senadores de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires respaldaron al intendente del municipio de General Pueyrredón frente a la decisión de las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” - Zona Sanitaria VIII - sobre el traslado de un paciente Covid desde la ciudad de Mar del Plata hacia un Sanatorio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, los legisladores manifestaron: “La decisión se tomó sin comunicársela a las autoridades municipales marplatenses, denotando falta de coordinación de la Provincia”.

El protagonista del operativo fue un hombre de 56 años, infectado con Covid-19, que se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700.

Durante la noche del viernes, sin embargo, su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Interzonal ni en su unidad modular.

“Brindamos nuestro respaldo al intendente local y solicitamos a las autoridades provinciales que se renueven y perfeccionen los contactos con las jurisdicciones municipales sin distinción de signos políticos para la mejor eficiencia en las medidas sanitarias que se toman”, remarcaron los senadores de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, recordaron que presentaron un pedido para que el Ministro de Salud de la Provincia “brinde explicaciones por las inconsistencias en la gestión de la pandemia, por ejemplo en el registro del número de fallecidos por Covid-19”.

E insistieron: “Estas nuevas deficiencias conocidas hacen más necesaria aún la presencia de la máxima autoridad en materia de salud de la Provincia en nuestro recinto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS