sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 1 oct 2020 12:19

Nuevas polémicas

Frederic y otro mensaje para Berni: “Si quieren comprar las Taser, las pueden comprar”

En medio de la nueva discusión por el uso de estas armas, la ministra de Seguridad de Nación se refirió al pedido que le hizo su par bonaerense.


  • Frederic y otro mensaje para Berni: “Si quieren comprar las Taser, las pueden comprar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Lamento la falta de respeto de algunos funcionarios y ex funcionarios que se ponen a discutir sobre cuestiones abstractas que no terminan de explicar ni dan cuenta el escenario particular en la cual ocurrieron estos hechos”, dijo la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic en declaraciones a AM 750.

“Yo no prohibí el uso de las Taser", alegó la funcionaria.

“Nosotros en diciembre de 2019 lo que hicimos fue derogar el protocolo que dejó la exministra Patricia Bullrich que era un protocolo ambiguo e impreciso que hacía que era imposible que un policía se pudiera guiar por ese protocolo”, contó Frederic.

“Además es un protocolo con una gran hipocresía porque nombraba a estas armas como no letales y las armas Taser son letales. Si uno entra a la página de la empresa que las fabrica ve que hay una leyenda que dice que son armas menos letales”, dijo.

Por otro lado, sobre el pedido de Berni para usar las Taser en territorio bonaerense, lo desmintió y manifestó que "no recibí ningún pedido. De todas maneras, nosotros autorizamos el uso de las Taser en las fuerzas especiales".

"Estamos usando las Taser están dentro de las fuerzas especiales y son 100. Por otra parte, la provincia de Buenos Aires recibió una ayuda de 37.700 millones de pesos que fue el plan de fortalecimiento de seguridad que lanzó el Presidente. De manera que, si ellos quieren comprar Taser, las pueden comprar”, sostuvo en declaraciones a Radio con Vos.

Tras el crimen del Policía Federal Juan Pablo Roldán, atacado a puñaladas el pasado lunes en el barrio porteño de Palermo por una persona que luego murió y que padecía problemas psiquiátricos, se reavivó el debate acerca de la implementación de ese tipo de armamento en las fuerzas de seguridad.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en declaraciones a TN expresó que “aquellos que estudiamos permanentemente las acciones de un hombre armado y cómo debe trabajar en los lugares de mucha circulación, sabemos que las Taser son un elemento indispensable que asegura la vida no solo del policía, sino también de terceros”.

“Yo le pedí a la ministra Frederic que me diera las armas Taser que el Gobierno compró y que no va a usar", contó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS