jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2020 09:00

Operativos sanitarios

Un buque pesquero arribó a Bahía Blanca con 26 tripulantes contagiados de Covid-19

Según informaron, la embarcación “Argenova” IV partió el pasado 19 de septiembre desde Puerto Deseado, Santa Cruz, con un total de 28 trabajadores.


  • Un buque pesquero arribó a Bahía Blanca con 26 tripulantes contagiados de Covid-19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un buque pesquero que amarró en el puerto de Bahía Blanca quedó aislado luego que se confirmaran 26 casos positivos de Coronavirus de sus 28 tripulantes, informó hoy el Consorcio de Gestión del Puerto. Se trata del buque "Argenova" IV, que el 19 de septiembre zarpó desde Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

El ente portuario informó que el viernes, luego de que varios trabajadores manifestaran en alta mar síntomas compatibles con coronavirus, "se solicitó colaboración con la finalidad de llevar a cabo los diagnósticos correspondientes".

"El sábado se autorizó al buque la permanencia a la altura de la boya 11 del fondeadero de la ría bahiense, donde un laboratorio llevó a cabo los testeos que confirmaron los contagios", informó en un comunicado el Consorcio de Gestión del Puerto. Luego, tomó intervención la Región Sanitaria Primera que dispuso que el buque amarrara en un sector del puerto local.

"La autoridad sanitaria dispuso transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación", agregó el comunicado de la entidad portuaria.

El buque “Argenova” IV amarró en la tarde de ayer y fue recepcionado para evaluación por los equipos de fiscalización de Región Sanitaria y el médico del Puerto de Bahía Blanca, que tendrán a su cargo la implementación del protocolo de seguridad e higiene dispuestos.

Por otro lado, respecto a los tripulantes infectados, el ente portuario remarcó en el comunicado que todos "se encuentran sin necesidad de derivación a UCMA o segundo nivel" de atención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS