miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 28 sep 2020 15:19

En Escobar

Alberto repudió el escrache al juez Lorenzetti y comparó las actitudes con “el nazismo y fascismo”

Durante la puesta en marcha del hospital municipal “Néstor Kirchner” para pacientes PAMI, el presidente de la Nación se refirió a los hechos que ocurrieron en la tarde del sábado en la casa donde el magistrado suele pasar sus fines de semana.


  • Alberto repudió el escrache al juez Lorenzetti y comparó las actitudes con “el nazismo y fascismo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este mediodía durante la puesta en marcha del hospital municipal “Néstor Kirchner” para pacientes PAMI en Escobar, a los sucesos que ocurrieron el sábado por la tarde, cuando un grupo de personas se dirigió a la casa de fines de semana del juez Ricardo Lorenzetti, en vísperas del acuerdo que resolverá el destino de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

En la tarde del sábado, el juez Lorenzetti fue sorprendido en su casa de fin de semana por una caravana de autos con banderas argentinas y carteles que rezaban: "Señores jueces, dejen de violar la Constitución", "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina" y "Despierten argentinos, no a la impunidad K", entre otros.

Al respecto, en el acto del que participó hoy Alberto Fernández, expresó: “Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión”.

Y agregó: “Me solidarizo con él, me solidarizo son Sergio (Massa) que vivió lo mismo en su casa. Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, aseguró.

Y remarcó: “No todo es disputa política, en el medio hay argentinos y argentinas que sufren”. "Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", y subrayó, sobre la democracia: "No vamos a negociarla, vamos a cuidarla".

Y puntualizó, sobre el hecho que fue repudiado por diferentes funcionarios: “Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para convivencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS