viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 28 sep 2020 13:57

A tener en cuenta

Es obligatorio el uso del Telepase en autopistas de la Ciudad de Buenos Aires: mirá cómo adherirte

La medida, que comenzó a regir a partir de hoy, lunes 28 de septiembre, apunta a reducir la probabilidad de contagios durante los intercambios que se realizan en las cabinas manuales.


  • Es obligatorio el uso del Telepase en autopistas de la Ciudad de Buenos Aires: mirá cómo adherirte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El uso del TelePase comenzó a regir a partir de hoy, , y es obligatorio para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Conocé cómo funciona. 

El gobierno porteño decidió extender por dos semanas más la alunes 28 de septiembrelternativa de peajes que se implementó para que los usuarios no tengan que tener contacto directo con trabajadores en las cabinas manuales, en el marco del Covid-19.

Así, quienes no cuenten con esta alternativa para pagar los peajes abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Además de hacer la transacción más segura, será más ágil, y los usuarios tendrán descuentos de un 10 por ciento en las autopistas de AUSA y hasta un 30 por ciento en la red de autopistas de todo el país. La incorporación al sistema es gratuita.

Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, expresó: “Muchas gracias a los 338.949 vecinos que se adhirieron al TelePase y van a pasar por los peajes sin riesgo de contagiarse o contagiar a alguien. Una vez más demostramos responsabilidad y compromiso para enfrentar la pandemia”.

Los usuarios que se adhieran al sistema de TelePase sólo abonarán las pasadas que realicen y podrán circular de manera regular sin tener que bajar la ventanilla del vehículo a través de las cabinas exclusivas.

Es importante remarcar que trabajadores esenciales y personal de la salud y de la seguridad están exentos del pago del peaje y tendrán su carril exclusivo.

Cómo adherirse

Para tener el Telepase es necesario ingresar a  http://www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o llamar al 0800-122-7273. También se puede acceder al dispositivo en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

El modo de darse de alta será completando los datos personales y los datos del vehículo. Luego se seleccionará el medio de pago y se solicitará el envío del dispositivo a domicilio.

Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y en pocas horas podrá circular por cualquier vía Telepase de las autopistas de la Ciudad sin tener que pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

Funcionamiento del servicio

Luego de tres horas de la adhesión, el registro de la pasada en las autopistas de la Ciudad se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente y se realizará el cobro inmediato.

En el caso de la solicitud de envío a domicilio, tras recibirlo el usuario deberá activar el TelePase en http://www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Otro modo posible es pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión que se pueden consultar en el sitio web de Telepase.

Por otro lado, en la adhesión desde las cabinas de reconversión ubicadas en los peajes se les entregará a los conductores el dispositivo con las instrucciones para que lo puedan pegar. Antes les pedirán a los usuarios que realicen la adhesión previamente por la web para evitar demoras en las vías de peaje.

Además, el usuario podrá descargar la factura desde la web de AUSA y pagar la misma a través de Mercado Pago o Pago Fácil.

Si el usuario vende su vehículo o debe cambiar el parabrisas, es importante hacer el trámite de baja, así la empresa puede bloquearlo para evitar que otra persona lo utilice. El usuario debe comunicarse con el centro de atención donde dio de alta su Telepase o al más cercano según su localidad.

En el caso que los usuarios deban cambiar el parabrisas no deben reinstalar el dispositivo en el nuevo parabrisas del vehículo ya que el dispositivo no funciona correctamente una vez despegado, sino que una vez que lo hayan reemplazado tendrán que acercarse a cualquier centro de atención para instalar un nuevo dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS