jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2020 14:17

Previo al anuncio

Gollan habló sobre la demora en carga de datos de Covid-19 y responsabilizó a las clínicas privadas

El ministro de Salud de la Provincia se refirió al aumento de fallecidos que se notó en los informes diarios de Coronavirus, y responsabilizó a las clínicas privadas por una irregularidad.


  • Gollan habló sobre la demora en carga de datos de Covid-19 y responsabilizó a las clínicas privadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mencionó que el incremento en los fallecidos diarios por Covid-19 que se notó en la carga de datos.

Al respecto, el 24 de septiembre se reportaron 391 muertes en total, sin embargo 80 de ellas se trata de fallecidos hace más de un mes, y 76 de las muertes con un reporte atrasado corresponden a la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la Provincia reportó 803 fallecidos por Coronavirus en los últimos cinco días que en verdad murieron antes de septiembre.

En ese sentido, Daniel Gollán, se refirió al tema y acusó a las clínicas privadas por la demora registrada. Por otro lado, sostuvo que hace un mes la administración provincial insiste a los privados para que carguen los datos y evitar así el desfasaje.

“Siempre los sanitaritas y epidemiólogos nos hemos quejado de que en la Argentina el sector privado no ha dado a conocer sus datos”, indicó Gollán en una entrevista con Radio Mitre.

Y resaltó que por esa razón “los estudios epidemiólogicos estaban basados básicamente sobre lo que sucede en los hospitales públicos”.

“Hay un atraso porque tuvieron que poner a administrativos que hoy con la pandemia están abocados a otras tareas, o no se quiere poner mucho personal junto”, explicó Gollán, y aclaró que esos datos no se pierden, sino que se cargarán más tarde y se verán reflejados en los números finales.

Al respecto, en el día de ayer, el ministro de Salud, el viceministro de Salud, la ministra de Gobierno y el jefe de Gabinete presentaron un nuevo sistema de carga de datos frente a las irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS