martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 24 sep 2020 16:30

Con cambios de la oposición

Por unanimidad, el Senado bonaerense convirtió en ley prórroga de suspensión de desalojos

Este viernes, la presidenta de la Cámara alta de la Provincia oficializó la noticia. La convocatoria del 8 de mayo se adelanta.


  • Por unanimidad, el Senado bonaerense convirtió en ley prórroga de suspensión de desalojos

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión determinada de desalojos, en el marco de la emergencia por Coronavirus.

De este modo, la iniciativa que impuso el Poder Ejecutivo y que tuvo modificaciones por parte del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados bonaerense, deja por fuera a la toma de tierras que ocurre en barios puntos de la Provincia.

Mediante una sesión especial, el expediente  6/20-21 proyecto de ley, hizo que se prorrogue hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de la ley 15172 de suspensión de determinados desalojos y lanzamientos en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre los cambios fundamentales, está el del artículo 7 bis, que habla de dejar por fuera a los casos de las tierras tomadas en diferentes puntos de la Provincia: "Quedan excluidos expresamente de las suspensiones dispuestas los procesos de desalojo, interdictos y/o lanzamientos dispuestos en caso de ocupaciones, usurpaciones y/o tomas colectivas de inmuebles, cualquiera fuere su naturaleza, siempre que las mismas se hubiesen producido con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N°132/2020 [del 12 de marzo, que declara la emergencia sanitaria en la provincia]", indica el articulado.

La modificación fue impulsada por el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. Según detalla, la suspensión de desalojos debe regir "solo para las ejecuciones que hayan sido iniciadas antes de la entrada en vigencia de aquella norma".

"Suspéndanse toda ejecución o lanzamiento colectivos que afecten a una pluralidad de familias y que pueda producir un mayor número de personas en situación de calle", menciona el proyecto.

Por otro lado, se excluyen los desalojos en espacios nacionales, provinciales o municipales “destinados a áreas naturales protegidas, patrimonios culturales, educativos y/o de interés comunitario o de asociaciones civiles", entre otras especificidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS