jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2020 11:00

Conflicto salarial

Paritaria en Provincia: Ruiz Malec aseguró que “la idea es sostener la calidad del salario”

Tras la primera reunión con estatales, la ministra de Trabajo bonaerense indicó que el próximo martes se presentará una propuesta a los gremios.


  • Paritaria en Provincia: Ruiz Malec aseguró que “la idea es sostener la calidad del salario”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, indicó: “Hemos reiniciado el diálogo paritario con los gremios estatales, con la idea de recuperar y recomponer el salario de las trabajadoras y los trabajadores”.

En declaraciones a Radio Provincia, tras el encuentro desarrollado vía zoom, dijo que el gobierno bonaerense escuchó “las demandas que tienen que ver con recomponer la situación de los que están más abajo, pero también con sostener la calidad del salario”.

En ese marco, indicó que “nos hemos comprometido a volver a reunirnos el martes que viene para trabajar sobre una propuesta”.

Ruiz Malec señaló que los gremios plantearon “no perder contra la inflación y recomponer lentamente el salario que ha perdido mucho poder adquisitivo los últimos cuatro años con la gestión anterior”.

Agregó que “también hemos podido conversar acerca de los avances en materia de regularización del empleo público, los pases a planta permanente, a planta transitoria y se ha generado alguna petición en lo que tiene que ver con el bono al sector de salud”.

Finalmente, Ruiz Malec destacó: "En general todos coincidimos en validar y celebrar las instancias de diálogo paritario que son las que esperemos que nos permitan llegar a un acuerdo que traiga alivio a las trabajadoras y los trabajadores estatales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS