viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2020 15:03

En Pergamino

Desbaratan una banda de boqueteros acusados de ser autores de un millonario golpe

Según fuentes policiales, la banda de boqueteros fue detenida en las últimas horas. El sábado pasado se llevaron 500.000 pesos de un corralón.


  • Desbaratan una banda de boqueteros acusados de ser autores de un millonario golpe

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fuentes policiales informaron que por el robo de medio millón de pesos y herramientas en un corralón de Pergamino fueron detenidos tres hombres acusados de integrar una banda de boqueteros e identificaron a dos mujeres.

Las detenciones se concretaron anoche luego de diez allanamientos realizados por personal de la DDI local luego de una investigación iniciada el sábado pasado, ni bien se detectó el robo.

La denuncia la radicó una mujer, dueña de un comercio de venta de materiales de la construcción ubicado en la calle Jauregui al 2270, cuando advirtió que desconocidos se habían colado al corralón cuando no había moradores por una claraboya para sustraer 500.000 pesos de la caja fuerte tras violentarla con una amoladora.

Los delincuentes se llevaron también varias herramientas costosas.

Con intervención de la UFI N° 2 de Pergamino y la participación de los detectives de la DDI se pudo avanzar con la pesquisa y luego de amplias tareas investigativas se pudo identificar a los presuntos integrantes de la banda delictiva.

En la decena de registros llevados a cabo en las últimas horas se detuvieron a tres hombres de 22, 31 y 33 años y se identificaron a dos mujeres de 20 y 25 años.

En los objetivos allanados los policías incautaron dos autos: un Peugeot 307 y un Volkswagen Vento, 82.000 pesos, 13 pares de zapatillas, cartuchos de escopetas y revólveres, un chaleco refractario con identificación de la Policía, dos handys de comunicación con la frecuencia policial, dos televisores y un equipo de sonido, todos elementos de interés para la causa.

El fiscal del caso, Francisco Furnari, imputó a los tres aprehendidos por robo y ahora se investiga si fueron protagonistas de oros hechos delictivos similares cometidos en los últimos meses.

Los demorados serán indagados en las próximas horas y están en la mira de conformar la banda de boqueteros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS