viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2020 14:57

Negociaciones

Docentes: Petrocini insiste en que pedirán a Provincia un aumento salarial para el segundo semestre

La titular de la FEB adelantó que mañana, durante la discusión paritaria docente, le pedirán al gobierno bonaerense un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”.


  • Docentes: Petrocini insiste en que pedirán a Provincia un aumento salarial para el segundo semestre

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, se refirió a la discusión paritaria pautada para el día de mañana a las 14 horas con el gobierno bonaerense, e insistió en que los docentes solicitarán un incremento salarial para el segundo semestre.

En declaraciones a medios de comunicación, la titular de la FEB, Mirta Petrocini adelantó: "Mañana los docentes vamos a solicitar un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”.

Y destacó que el pedido, como es histórico de la FEB, va a hacer un “fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados”.

En este sentido puntualizó “hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando los docentes se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos".

Asimismo,  aseguró: “El pedido de incremento salarial docente no es impulsado por ningún reclamo de otro sector” y agregó “en febrero firmamos un acta acuerdo, por el cual el gobierno de la provincia se comprometía a convocar a los docentes  a mitad de año para discutir un incremento del segundo semestre”.

Para concluir, remarcó: “Desde la FEB hace meses venimos advirtiendo que es necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación. En provincia hace mucho tiempo en que están desactualizadas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS