jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2020 14:32

Advertencia

Kicillof y un mensaje a intendentes opositores: “Les pido que no opten por la vía del oportunismo"

Así lo expresó el gobernador de la Provincia durante la firma de un convenio de obra pública que depende del Fondo de Infraestructura Municipal, tras los roces políticos con jefes comunales de Juntos por el Cambio.


  • Kicillof y un mensaje a intendentes opositores: “Les pido que no opten por la vía del oportunismo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la Provincia encabezó la firma de convenios de obra pública con fondos del FIM y se dirigió a los intendentes de Juntos por el Cambio tras varios roces y la exclusión (y posterior incorporación) de Tandil a un fondo turístico y cultural por incumplir con las medidas impuestas por Provincia sobre el sistema de Fases.

Al respecto de los sucedido en Tandil, y también previo a ello, los intendentes de Juntos por el Cambio insisten en que Kicillof los convoque a un diálogo para poder hablar de manera “urgente” sobre algunas “problemáticas”.

Durante su exposición virtual con 44 municipios, Kicillof no dejó pasar la ocasión y les pidió a los intendentes seguir trabajando “en un año de pandemia y no en un año electoral”.

 “Les pido que no opten por la vía del oportunismo”, mencionó además. Y agregó: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios”.

Cabe destacar que el lunes de esta semana, Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Mendez (San Miguel) tuvieron un encuentro para discutir el porvenir del aislamiento y las medidas ante la extensión.

"Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua”. Sin embargo, lanzó: “Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial", había mencionado al respecto el cambiemita Jorge Macri.

En tanto, Kicillof celebró el funcionamiento del sistema de salud, que hasta el momento no se encuentra colapsado, pero pidió “seguir trabajando colectivamente y coordinadamente”. Y finalizó: “No es momento para vivos, ni picaros”.

Por otro lado, sobre el accionar del jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, que adoptó un “semáforo” en su municipio dejando a un lado el sistema de Fases que impone la Provincia para los 135 distritos, el Gobernador remarcó: “Si alguien actúa sacando ventaja, nos obligan a dar una respuesta”.

Y cerró: “Pasó con algún municipio. Lo pasado pisado. Les agradezco a oficialistas y opositores. No le generamos incertidumbre a la sociedad a través de una discusión mediática que no tiene sentido”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS