martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2020 13:43

Un poco de historia

Quién fue el Padre Pío: el sacerdote y fraile capuchino italiano canonizado por Juan Pablo II

Hoy se conmemora la muerte del Padre, figura religioso muy importante que en el año 2002 fue canonizado por el Papa Juan Pablo II.


  • Quién fue el Padre Pío: el sacerdote y fraile capuchino italiano canonizado por Juan Pablo II

El Padre Pío de Pieltrecina nació en 1887 y falleció el 23 de septiembre de 1968 y fue un sacerodte y fraile capuchino italiano. Su nombre era Francesco Forgione y le dieron el nombre de Pío al ingresar a la orden.

Desde pequeño mostró interés por la religión e inició su formación con frailes capuchinos. Su padre, Grazio, emigró a la Argentina para pagar los estudios del pequeño.

El Padre Pío tiene muchos seguidores en Brasil y Argentina, e incluso en Latinoamérica se lo venera incluso antes de que fuera beatificado en 1999.

Miles de fieles lo visitaban en San Giovanni Rotondo, Italia, para oír sus largas homilías y observar sus estigmas. El Padre Pío dedicaba 18 horas al día al sacramento de la confesión, pero las autoridades eclesiásticas dudaron de él y le prohibieron por varios años salir de su celda, celebrar misa, contestar cartas y escuchar confesiones.

Así fue cuando el sacerdote y doctor en psicología Agostino Gemelli dictaminó sin una revisión previa que los estigmas eran de origen neurótico.

Varios años luego de su muerte, el 16 de junio de 2002, el Papa Juan Pablo II decide canonizarlo. El evento fue en pleno verano, con 35 grados, en plena Plaza de San Pedro, y fue la más populosa de la historia.

Allí, Juan Pablo II recordó los sufrimientos de Pío, y afirmó: "Algunas veces sucede en la historia de la santidad que el elegido es objeto de incomprensiones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS